miércoles, 6 de abril de 2016

Campaña: Juan Valerdi en el "TAX JUSTICE TOGETHER TOUR 2016"


Comparto el documento  de objetivos y organización del Tax Justice Together Tour Europe 2016 del que formare parte entre el 10 y el 27 de abril de 2016.(Bajar documento de objetivos, actividades previstas, países en que se desarrollará y referencias resumidas de los integrantes del Tour. En inglés, 963 Kb)

Oxfam, Action Aid UK, Latindadd y 21 ONGs internacionales mas se han unido en la coalición Tax Justice Together para luchar con la injusticia fiscal y promover un marco internacional que movilice a los ciudadanos de la UE en pos de una mayor justicia fiscal internacional y en especial respecto de los países en desarrollo.

Tendré la responsabilidad y fortuna de formar parte de los 9 especialistas y activistas que recorrerán Europa en tres circuitos paralelos de tres personas cada uno y que promoverán las acciones y debates entre estudiantes, académicos, ONGs, funcionarios, autoridades políticas, medios de comunicación y sociedad civil organizada.

En mi caso pasaré, junto con un compañero de Zambia y uno de Nigeria, por Eslovenia, República Checa, Hungría y Polonia para luego reunirme con el resto de los participantes en Bruselas donde se prevé que podamos debatir y compartir los resultados de las acciones realizadas en los tres circuitos.

Los principales objetivos y recursos a ser utilizados y difundidos en la lucha contra la injusticia fiscal tienen que ver:

1. La adopción con un reporte país por país de las actividades de las multinacionales (disponible de forma completa para todos los países donde esas multinacionales tienen actividades) (Bajar documento de 108 Kb, en inglés, acerca del reporte país por país y como se pretende abordar el tema desde la coalición)

2. Formación de un cuerpo global de impuestos que debata y defina nuevas reglas fiscales mundiales y que podría estar en el marco de la ONU para ser realmente representativo e inclusivo (en especial para las actividades y pago de impuestos de las multinacionales.) (Bajar documento de 382 Kb, en inglés, acerca del cuerpo global de impuestos y como se pretende abordar el tema desde la coalición)

3. Revisión de los tratados y acuerdos impositivos firmados por los países (en especial los de desarrollo intermedio o en desarrollo) (Bajar documento 238 Kb, en inglés, acerca de los tratados impositivos internacionales y como se pretende abordar el tema desde la coalición)











No hay comentarios.:

Publicar un comentario